viernes, 14 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #11: Nanty Narking


EPISODIO 10: Palacio de Lambeth



Fui al palacio de Lord Bellinger. Cuando le dije al mayordomo quién era yo y que estaba investigando la muerte de Lenore, oí un grito en la habitación contigua.

"Déjalo entrar. Terminemos con esto."

El mayordomo se inclinó y me llevó hasta Lord Bellinger.

Era un hombre de aspecto severo, altivo y carismático, con una mirada muy brillante.

"No pareces un policía."

"Porque no lo soy."

"Entonces, ¿quién eres y qué quieres?"

"Ya te he dado mi nombre. Estoy investigando esto por razones personales. Quiero atrapar al bastardo que mató a Lenore."

"Así que, de hecho, estamos navegando en el mismo barco. Me gustaría ir a buscarlo yo mismo. ¿Qué te gustaría saber?"

"¿Por qué se fue Lenore?"

"No lo sé ni lo entiendo. Me la recomendó el Sr. Thomas Gradgrind. Era una institutriz excelente. Estaba muy satisfecho con ella."

"¿Y cómo la conoció el Sr. Thomas?"

"No lo sé, pero puedes preguntárselo tú mismo. Actualmente vive en Londres."

"¿Cambió el comportamiento de Lenore de alguna manera antes de renunciar?"

"Sí. Comenzó a pasar más tiempo hablando con mi criada."

"¿De qué hablaron?"

"No lo sé, pero no tengo nada en contra de que me se lo preguntes tú mismo."

"Gracias.·

·Como dije, Lenore pasó más y más tiempo con la criada. En un momento le dije que por eso la criada estaba descuidando sus deberes. Y lo que hizo no fue abstenerse de seguir cotilleando, ¡sino que empezó a ayudar a la mujer! Luego empezó a salir más y más a menudo. Ella no descuidó ninguno de sus deberes, pero yo se lo reprochaba."

"¿Sabes adónde iba?"

"No, eso no me interesaba. Me molestaba que no siempre estuviera cerca de mis hijos."

"¿Y tienes alguna sospecha de adónde pudo haber ido?"

"Bueno, Lord Balmoral estaba desesperadamente enamorado de ella. ¿Quizás ella se iba a encontrar con él?"

Mi cara se retorció de ira por ese comentario.

"¿Lord Balmoral actuaba de manera sospechosa después de la muerte de Lenore?" Pregunté después de un rato.

"Estaba devastado, eso es seguro. Cuando me enteré de que se había mudado al East End, envié a un amigo a buscarla para convencerla de que debía regresar. Le propuse mejores condiciones, pero ella no quiso escuchar. Le pedí que le tomara una foto para estar seguro de que estaba viva y bien, pero ella no lo permitió. Lo único que conseguí fue una foto de su casa. Un espectáculo lamentable. Sabía que no terminaría bien, así que se lo dije a Lord Balmoral. Estaba seguro de que Dios no lo permitiría y apostó conmigo a que la chica sobreviviría allí o volvería sana y salva. Desafortunadamente, como probablemente ya sabes, perdió la apuesta."

"¿Quién era ese amigo tuyo que encontró a Lenore?"

"Le ruego me disculpe, pero soy un político. Algunos de mis amigos deben permanecer anónimos. También en este caso."

Debo admitir que no me gustó esta respuesta. Ni el hecho de que Lord Bellinger apostara por su muerte. Así que le pregunté para provocarle:

"¿Quién se benefició de la muerte de esta maravillosa mujer?"

El Señor reflexionó la pregunta como si realmente no comprendiera lo que yo estaba sugiriendo.

"La nueva institutriz, por supuesto" -respondió-. "No sólo ha ganado un puesto rentable, sino que, como no quería perderla a ella también, he duplicado su salario. Le advertí que estaba tratando de recuperar a Lenore, así que su posición podría ser temporal. Aparentemente no lo fue y después de la muerte de Lenore se convirtió en permanente. No creo que ella tenga la culpa, pero puede interrogarla de todos modos."

Un momento de silencio.

"¿Puedo ayudarle en algo más?"

"No en este momento, creo."

"¿Y le gustaría hablar con mi personal?

Sin dudarlo. Seguramente tendría que hablar con la criada que pasó tanto tiempo con Lenore y comprobar si la nueva institutriz estaba involucrada de alguna manera en su muerte.


Así que fui al cuarto de los niños, donde encontré a la institutriz y a los hijos de Lord Bellinger.

Hablé con ella a un lado, diciéndole que se trataba del caso de Lenore. "¿Crees que yo también estoy en peligro?" preguntó con los ojos muy abiertos.

"¡¿Qué?! ¿Por qué crees eso?"

Porque ya se ha perdido una institutriz. Puedo ser el siguiente, según tengo entendido"

"¡¿Hablas en serio?!"

"¡Por favor, dime si estoy en peligro!"

Ella se agitó más y más, así que tomé sus manos y hablé mientras la miraba directamente a los ojos:

"No sé nada que sugiera que deberías tener miedo."

"Entonces, ¿por qué me separas de mi trabajo?"

"Porque eres la que más se ha beneficiado de la desaparición de Lenore. Soy consciente de que esta posición es bastante rentable", dije sin rodeos.

"¿Crees que tuve algo que ver con su desaparición? ¿Cómo podría ser, si llegué a Londres mucho después de su renuncia?"

De hecho, no tenía sentido. Si esa mujer hubiera querido el puesto de Lenore, lo más probable es que hubiera intentado reemplazarla antes. Y ahora se veía tan asustada, como si ella misma estuviera considerando renunciar a su puesto.

Le di las gracias, me aseguré de que estuviera a salvo y le dije que volviera con los niños.

Bueno, esto no tenía sentido, así que fui a la habitación donde trabajaba la criada. Era pequeña, llevaba un delantal, y estaba completamente absorta en su trabajo. Al escuchar que me acercaba, se dio la vuelta, se inclinó e hizo un movimiento para irse.

La detuve, diciendo:

"Lord Bellinger me informó que usted puede decirme algo interesante sobre nuestra difunta Lenore."

Sus ojos se llenaron de lágrimas.

"¿Qué te gustaría saber?"

"Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en el que Lenore hablaba con usted muy a menudo. ¿De qué hablaron?"

"Sobre mi trabajo."

Me reí.

"¿Quieres decirme que una institutriz estaba tan interesada en el trabajo de una criada que se pasaba horas hablando de ello?"

"Conmigo, sobre mi trabajo. Así es, señor."

"¿Qué es lo que preguntó exactamente?"

"Cuánto me gusta mi trabajo, cuánto gano, a cuánta gente tengo que mantener y todo eso."

"¿Y qué le dijiste?"

"La verdad. Que es un buen trabajo. Que tengo tres hijos. Que mi marido murió. Que mi hijo pequeño está enfermo. Que a veces no tengo suficiente para su medicina, aunque gano bastante. Que trato de trabajar lo mejor que puedo. Que si perdiera mi trabajo, terminaría muy mal para cada uno de nosotros."

"¿Y cuál fue la reacción de Lenore?"

"Lenore dijo que todo era muy injusto. La criada bajó el tono. Que el Señor no sería bueno conmigo en absoluto si dejara que mi hijo enfermo se quedara sin un adulto, como si fuera algo inusual. No estaba de acuerdo con ella, por supuesto. Basta con caminar por el East End para ver a la gente que realmente está mal: niños caminando descalzos, ancianos decrépitos que mueren en casas frías o en callejuelas. No lo tengo tan mal."

"¿De qué más hablaron?"

"Nada más."

"No mientas."

"Lo juro por Dios, señor. Me contó cosas sobre la sociedad, la opresión, la injusticia, la historia y la filosofía, pero no entendí nada. Ella realmente quería enseñarme sobre estas cosas, pero yo no soy más que una simple mujer y no tenía ningún conocimiento sobre estas cosas. Eso es todo, lo juro."

Las lágrimas corrían por sus mejillas. Creo que me dijo todo lo que sabía. Le di las gracias y me fui de la habitación.


Estaba a punto de salir de la mansión de Lord Bellinger cuando oí entrar a alguien inusualmente indignado. Entró de golpe en la sala de estar y habló en voz alta: "Bellinger, estoy tratando de tratar bien a este niño, pero esto es demasiado. Simplemente demasiado. Me pone de los nervios de punta."

"¿Estás hablando de tu sobrino, Holdhurst? ¿Qué hizo el bribón ahora?"

"Lo mismo de siempre. Por Dios, ¿por qué me apiadé de mi hermana? Ella me dijo: "Ya tiene 27 años, tiene que trabajar. No puede seguir viviendo de mí y pasar sus noches jugando a las cartas. Contrátala, hermanito. Seguramente le será útil en el ministerio. Que se sienta importante y necesitado". Así que le di el tratado secreto con Italia para que lo copiara. Él estaba solo en la oficina. Nadie podría haber sabido de este documento excepto yo, tú y la Reina. Debía ponerlo en su escritorio, copiarlo, esconderlo en el escritorio y guardarlo bajo llave. "¿Qué podría haber salido mal?

"Le echó café encima" -adivinó Lord Bellinger-.

"Esta vez no. ¡Lo perdió! ¡¿Cómo, me pregunto?! ¿Cómo pudo perder algo que se suponía que sólo debía estar en dos lugares: en su escritorio y dentro de su escritorio, cerrado con llave? ¿Cómo pudo perderlo?"

"¿Y cómo lo explicó?"

"No lo hizo! Se tomó un tiempo libre. Su esposa llora y dice que tiene "fiebre cerebral". ¡Por el amor de Dios! Siempre tiene fiebre cerebral cuando algo sale mal y necesita esconderse de mí. Es sólo por mi hermana que no le dije que es imposible en su caso, porque esta enfermedad no puede afectar a personas sin cerebro! Es bueno que tengas una copia del documento. ¿Está seguro contigo?"

"Lo está. Pero no hablemos de ello. Sabes muy bien que es un asunto de importancia nacional."

"Correcto."

Me di cuenta de que sería mucho mejor no oír esas cosas. Así que volví a subir por el pasillo en silencio y de nuevo caminé en dirección a la sala de estar, sólo que esta vez lo hice en voz muy alta. Gracias a Dios que tropecé en la alfombra, porque eso aseguró a los Señores que yo venía de lejos. Saludé a Lord Holdhurst y pronto me despedí de él y de Lord Bellinger.

Visitar este lugar me dio algo para pensar, pero no pude terminar la investigación todavía.


"No tengo nada en contra de que me se lo preguntes tú mismo." Objetivo de la Historia logrado!


Tarjetas de personalidad alternativas: Lord Bellinger, Lord Holdhurst. Nuevos diseños revelados: institutriz, doncella.


Ahora elija su próximo paso


Decidí:

-Ir a la mansión de Lord Balmoral, que intentó cortejar a mi Lenore (voto A).


-Ir a la mansión del Sr. Scrooge y averiguar por qué Lenore le hizo una visita (voto B).


-Ir a la institución del Sr. Thomas Gradgrind para saber cómo conoció a Lenore (voto C).




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario