miércoles, 12 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #8: Nanty Narking


EPISODIO 7: El Jefe de los Niños



Atento a los mendigos sentados a lo largo de la acera, llegué a la vivienda de la que hablaba Nancy y subí hasta el último piso. Incluso en el pasillo ya oía el alboroto de gritos infantiles y jugueteos. Pero cuando llamé a la puerta, el ruido se detuvo inmediatamente. Nadie abrió. Así que llamé una vez más, más fuerte. Silencio otra vez. Así que grité:

"Estoy buscando a Fagin, tengo negocios que tratar."

La puerta se abrió alrededor de una pulgada, y vi en parte una figura encorvada vestida con harapos.

"No te conozco" -dijo una voz amable de un hombre aparentemente viejo-.

"Pero puedes llegar a conocerme" -respondí con firmeza-. "Y Nancy ya me conoce. Si quieres ganarte un florín, vamos a entablar una amistad."

Una mano abierta atravesó la grieta de la puerta.

"El pago primero".

"No hay trato".

Oí un ruido de la cadena y la puerta se abrió. Y me adentré en reino de Fagin. El piso era bastante espacioso. Había niños sentados en la mesa, en los sillones y en el sofá, todos ellos fumando pipas y mirándome con desconfianza.


El viejo vestía de harapos y parecía frágil. Pero bastaba con mirarlo más de cerca para darse cuenta de que no todo era cierto.

"Cuéntame tus asuntos."

"Te daré un florín si me dices lo que sabes sobre la muerte de Lenore."

"Te lo contaré todo, pero temo que hagas trampa. Saca la moneda y ponla en la mesa, si no quieres dármela directamente. Y te diré quién mató a esta mujer."

Hice lo que me pidió. Fagin se paró junto a la mesa.

"Fue asesinada por los caballeros. Por ayudar a los pobres, como nosotros."

Y luego rápidamente tomó la moneda y se la metió en el bolsillo. Uno de los niños estalló de risa, pero fue silenciado inmediatamente por la mirada del viejo.

"¿Quién la mató exactamente?"

"Esto no lo sé con seguridad, pero estoy casi seguro de que fue Lord Bellinger, su anterior jefe. Si quisiera vengarla, no habría perdido el tiempo investigando, sólo habría descargado mi ira directamente sobre él."

"¿Por qué haría algo así?"

"Porque ella lo humilló renunciando a trabajar para un hombre tan noble y sirviendo a indigentes como nosotros."

"¿Puedes probar lo que comentas?"

"No, y tú tampoco podrías hacerlo. Lord Bellinger no la mató con sus propias manos."

"¿Por qué renunció entonces?"

"¿Quizás él le hizo daño? De la forma en que un hombre puede herir a una mujer de la forma más atroz."

Mi corazón se detuvo por un momento ante una sugerencia tan escandalosa.

"¿Ella te dijo que algo así sucedió?"

"No, pero las mujeres no suelen hablar de estas cosas."

Estaba tan sorprendido que tuve que sentarme. Aunque la sala estaba llena de gente, en su mayoría niños, estaba silenciosa como una tumba. Empecé a calcular si lo que Fagin me dijo era posible. De hecho, todo estaba formando una narrativa lógica, pero él no tenía absolutamente ninguna prueba. Sólo sugerencias.

"Si alguna vez quieres vengarte de Lord Bellinger, dímelo. Podrías ganar mucho dinero.... Más que el florín que me diste. Mucho más."

"Primero necesito asegurarme de que fue él."

Me levanté y fui a la puerta. Pero justo a mi derecha vi algo que me llamó la atención. Era un mapa gigante de Londres, tirado en el suelo, con figuritas de niños dispuestos alrededor.

"¿Qué es eso?" Le pregunté.

"Oh, es sólo que... Un juego de dinero, con mapa y peones. Me muestra a mis muchachos de servicio. Pero te aconsejo que no lo mires demasiado. Nos pone a todos nerviosos. Y cada uno de mis hijos tiene un cuchillo y sabe cómo usarlo."


Miré alrededor de las caras de las personas presentes. Un viejo y un grupo de niños fumadores. Uno no podía imaginar enemigos menos peligrosos, pero por alguna razón, por un momento, me quedé helado de miedo.

"Si descubro que fue Lord Bellinger, volveré aquí y hablaremos más".

"Muy bien" -dijo Fagin, sonriendo extrañamente-. "Pero si por casualidad no fue él, recuerda que aún puedes ganar algo de dinero de mí, sólo con burlarte de él."

Dejé ese piso con la mente intranquila. Sabía que mañana tenía que visitar a una persona muy importante.

"Oh, es sólo que... Un juego de dinero, con mapa y peones." Objetivo de la Historia logrado!


Carta revelada: Fagin.

Nuevos complementos revelados: Monedas Victorianas y Tapete.



Continuar en EPISODIO 8.



Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario