domingo, 16 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #12: Nanty Narking


EPISODIO 11: La Apuesta



La mansión de Lord Balmoral era muy impresionante, pero uno no podía evitar sentir que de alguna manera ya había pasado su apogeo.

El mayordomo me dejó esperando junto a la puerta durante un rato, y cuando finalmente me dejaron entrar, me escoltaron inmediatamente a la sala de estar.

Un hombre vestido de jinete pasó por la puerta. Antes de saludarme, el Señor le gritó con entusiasmo:

"¿Estás seguro de que ganará?"

El jockey se dio la vuelta.

"Sí. La mejor avena, el resto están un poco enfermas. Confía en mí. Y por favor, recuerda nuestro trato." Se inclinó y se fue.


"Os ruego que me perdonéis" -me dijo el Señor-. "Soy muy aficionado a las carreras de caballos."

Mi atención se centró no sólo en sus palabras, sino también en un peculiar objeto de madera que había en su mesa.

"Disculpe, pero antes de continuar... "¿Qué es ese artefacto inusual sobre la mesa?"

"Oh, ¿esto? Es el último invento... O mejor dicho, un artilugio. Un dispositivo especial para sostener las tarjetas. Muy útil tanto en bridge como en póquer. También me gustan mucho los juegos de cartas."

Un entusiasta de las carreras de caballos y de los juegos de naipes; una mansión, antes lujosa, ahora un poco escuálida. Mi conclusión fue que el Señor podría estar sufriendo de una enfermedad particular que le quita la razón y el dinero: la pasión por el juego.

"Has venido aquí por Lenore, ¿verdad?", preguntó.

"¿Cómo lo has sabido?" Respondí sorprendido.

"Te vi en el funeral."

"Oh, sí, por favor, perdóname, no te reconocí."

"Es comprensible. Estabas muy desesperado. Lo entiendo, mi querido señor. Voy a decir esto: "Yo también la amaba"."


En silencio, me senté frente a él. No dijo nada más. Abrí la boca un par de veces, sólo para decir algo, pero no se me pasaban las palabras por la garganta.

"Hice muchas cosas estúpidas por esta mujer", dijo finalmente. "Yo, un Señor, visitando a una institutriz con flores y chocolates. Escribiéndole poemas. Enviándole mensajeros. Pero ella no estaba interesada en mis afectos. Creo que te dio su corazón a ti."

Suspiró pesadamente.

"Incluso cuando se mudó al East End y no se supo nada de ella después de eso, le aposté a Lord Bellinger que, contra todo pronóstico, sobreviviría allí o volvería sana y salva. Él pensaba que acabaría muerta en East End."

Suspiró aún más fuerte.

"Perdí mi fortuna porque quería creer que ella estaba bien. Te lo ruego, si de alguna manera resulta que está viva, por favor, házmelo saber. No voy a competir con usted por su amor, sólo quiero saber que está sana y salva. Y compartiré contigo el dinero de la apuesta."

"Pero usted asistió a su funeral" -le contesté, agitado-.

"Tú también lo hiciste. Pero Angus Merryweather dijo que su cara estaba tan desfigurada por el disparo que era imposible reconocerla. ¿Quizás no era ella entonces?"

Aparentemente, este hombre había perdido el juicio por la desesperación y el problema del juego. Pero lo que dijo ese marinero borracho... Necesito probar otra pista.


"Hice muchas cosas estúpidas por esta mujer." Objetivo de la Historia logrado!


Tarjeta de personalidad alternativa revelada: Lord Balmoral.

Nuevos diseños revelados: Jockey y Palacio.

Nuevo complemento revelado: Tarjeteros.


Ahora elija su próximo paso


Decidí:

-Ira la mansión del Sr. Scrooge y averigüe por qué Lenore le hizo una visita (voto A).


-Ira la institución del Sr. Thomas Gradgrind para saber cómo conoció a Lenore (voto B).




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario