miércoles, 12 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #9: Nanty Narking


EPISODIO 8: Donde viven los ricos.



El West End no es la parte más preciosa y real de Londres, pero se encuentra justo al lado. Por un lado está el espacioso y bello Hyde Park, y por el otro la abundancia de elegantes tiendas, cafés, bancos y hoteles. Lo miré todo con especial placer... pero no sabía adónde ir.

De repente, entre el alboroto, vi a un repartidor de periódicos.

Extra, extra, noticias diarias! Agentes neocartistas radicales arrestados. Un ataque terrorista prevenido. Asesino de mujeres aún en libertad. El príncipe Alberto, ofendido por la reina Victoria, se esconde en el dormitorio."

Un joven, que posiblemente trabajan aquí todos los días, debería conocer los pormenores de este distrito. Me acerqué a él con confianza. Al verme, sonrió y sacó un periódico.


"Sólo medio penique, señor."

"Te daré más y dejaré el periódico, si me ayudas."

"¿Qué quieres?", preguntó con desconfianza.

Saqué el relicario con el retrato de Lenore y se lo mostré. "Quiero encontrar el lugar donde esta mujer trabajaba no hace mucho tiempo." Dudé, pero luego agregué: "Y la gente que ella conocía allí."

El niño miró la foto de Lenore durante un rato, luego me miró a mí y luego a algo por encima de mi hombro.

"Por favor, espere un segundo" -dijo-. "Ese caballero me compra a menudo el periódico. Sólo será un momento."

Y luego corrió hacia un caballero modestamente elegante (para esta zona) con un bigote largo, gritando: "¡Profesor Moriarty! Tu periódico."

Su voz me congeló. ¿Moriarty? ¿Lo he oído bien? ¿De quien Sherlock Holmes me advirtió? Pero Sherlock dijo que mató al hombre....

El profesor Moriarty tomó el periódico y se sentó cómodamente en el banco más cercano para leerlo.

Y el chico volvió a mí.

Gracias por esperar. "La información te costará cinco peniques."

No fue un precio alto, pero aún así me sorprendió su avaricia.

"Podría comprar diez de tus periódicos con eso."

"¿Quieres un periódico? Sólo medio penique."

"No. Quiero información sobre esta chica."

"Entonces serán cinco peniques. Paso todo el tiempo en Londres, conozco a Lenore, la vi y sé adónde fue antes de que escapara al East End."

Se ganó mi confianza sólo con la última frase. Sin una palabra más le di su dinero, y desapareció en su bolsillo en un abrir y cerrar de ojos.

"Lenore trabajaba para Lord Bellinger. Lo encontrará en su residencia, dos calles al norte. No tiene pérdida, es una gran mansión. Lord Balmoral estaba enamorado de ella. A menudo visitaba a Lord Bellinger con un ramo de flores para Lenore. Pero ella no le quería. Y justo antes de desaparecer, visitó a Monsieur de Sidonia en su banco un par de veces, y siempre se ponía nerviosa cuando se iba. No sé si esto te ayudará de alguna manera, pero esto es todo lo que yo sé."

"Extra, extra, noticias diarias!" Objetivo de la Historia logrado!


Nuevo diseño revelado: El repartidor de periódicos.


Ahora elija su próximo paso


Interrogar a ese chico fue ciertamente una muy buena idea. Ahora era cuestión de elegir mi siguiente paso:

-Acercarse al profesor Moriarty de manera rápida y capturarlo, utilizando el elemento sorpresa (voto A).


Ir al palacio de Lord Bellinger, donde Lenore trabajaba como institutriz (votación B).


Ir a la mansión de Lord Balmoral, quien intentó cortejar a mi Lenore (voto C).


Ir al banco de Monsieur de Sidonia y averiguar lo que mi amada quería de él (voto D).




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario