lunes, 10 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #4: Nanty Narking


EPISODIO 3: El funeral de todas las esperanzas


En mi camino al funeral vi a una mujer con una cara provocativa. Si no fuera por las cestas de flores a su alrededor, habría asumido que tenía una profesión completamente diferente.

En medio de la pena y la desesperación, olvidé comprar una corona. Pero Dios decidió enviarme a esta florista, para que yo no quedara mal en el funeral. No tenía coronas, pero compré un hermoso ramo de rosas. Tendría que ser suficiente.


Hice lo que había decidido: en la capilla ocupé mi lugar junto con los plebeyos. Me sorprendió especialmente el hecho de que justo antes de la misa todavía estaban haciendo chistes, !como si se estuvieran reuniendo en un pub!

Los caballeros del otro lado de la sala se comportaban mucho mejor, pero parecían cansados y aburridos por la ceremonia.

Sentí que ni los plebeyos ni los caballeros deseaban la justicia tanto como yo. Si no me aseguro de que atrapen al asesino de Lenore, nadie lo hará.

Justo después de que el ataúd fuera colocado en la tumba, me acerqué al plebeyo que había conocido ayer en la funeraria. Desafortunadamente, parecía estar enojado conmigo, porque no haber aceptado su invitación. No tenía nada que decirme salvo una fría bienvenida. ¿Creía que lo despreciaba?


Sentí que estaba perdiendo el tiempo aquí, así que me apresuré a ir a la estación de policía para preguntar sobre la investigación. Fui recibido por el ayudante de una manera educada. Insistió mucho en que éste y todos los demás delitos son resueltos por los mejores investigadores de toda Inglaterra, pero no pudo darme ningún detalle sobre este caso en particular. Nada sobre quién mató a mi amada, dónde fue encontrado su cuerpo, o incluso quién había sido interrogado! Llegué al límite de mis nervios cuando en medio de nuestra conversación empezó a hablar de un "Eleonor", e incluso dijo que se compadecía de mí por la pérdida de mi querida "Elisa". Cuando le grité para que se diera cuenta de que ni siquiera sabía de quién estaba hablando y exigí que me llevara al oficial a cargo del caso, me llevaron ante el inspector Jones. Él me confirmó que era su caso, pero me dijo que no se trataba de un solo asesinato.


Hay un asesino en serie en Londres que anda por ahí matando mujeres, principalmente prostitutas, y de una manera muy brutal. Cuando le respondí que Lenore no era una de ellas, admitió que sí, "en su caso parece ser diferente". Asesinada por un disparo en la cara, "muy probablemente" no era una prostituta y aparte de su cabeza, su cuerpo no estaba mutilado en absoluto. Así que finalmente hice la pregunta: ¿Es posible que no fuera víctima de ese asesino en serie de mujeres de virtud fácil? Y el policía estuvo de acuerdo en que existía tal posibilidad. Habló con suficiente incertidumbre como para asegurarme de que estaba perdido en su propia investigación. Así que le pregunté si había alguien que pudiera ayudarle a resolver este misterio.


Asintió con la cabeza (con un alivio visible). Aparentemente había un detective privado de gran talento, que era famoso incluso en las afueras de Londres. Me dijo que fuera al 221B de Baker Street y preguntara por Sherlock Holmes.

"Compré un hermoso ramo de rosas para el funeral de Lenore." Objetivo de la Historia logrado!


Nuevo diseño revelado: La Chica de las Flores.


Ahora elija su próximo paso


Nunca había oído hablar de este hombre, pero obviamente decidí pedirle ayuda. Me preguntaba, sin embargo, si debería dirigir yo mismo la investigación y pedirle su opinión (vota por A)....


...o contratarlo para encontrar al asesino, ¿pero puedo confiar en él? (vote por B).




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario