martes, 11 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #7: Nanty Narking


EPISODIO 6: Estás buscando en el lugar equivocado.


Caminando por la calle vi a un adolescente a pocos metros de mí, empujando una alcantarilla que cubría la entrada de las alcantarillas. Asumí (con toda la razón, como resultó) que era el mencionado Artful Dodger.

"Chico, ¡espera un momento!" Le grité.

"No hay tiempo, señor. Quieres," -me dijo con una media sonrisa-, ven conmigo. Podemos hablar allí abajo. Primero quítate los zapatos. Sería una pena si esos bonitos zapatos estuvieran cubiertos de mierda."

Y luego desapareció allí abajo.

Sin tiempo que perder, me quité los zapatos, me até los cordones y me los colgué en el cuello. Luego me quité las medias, me las metí en el bolsillo y me enrollé los pantalones. Y bajé, tratando de no perder al niño tosher.

No podía verlo en la oscuridad, pero mi oído pronto fue bastante agudo. Oí a alguien delante de mí remando en el agua, así que me fui por ahí.


"Caray, no pensé que vendrías. Tienes que tener una razón poderosa. ¿En qué puedo ayudarlo?"

"¿Conocías a Lenore?"

"Sí".

"Estoy buscando a su asesino."

"Entonces estás buscando en el lugar equivocado."

"¿Qué quieres decir?"

"Lenore estaba haciendo mucho para ayudar a los ciudadanos más pobres de Londres y tenía planes de hacer aún más. Nadie aquí le pondría un dedo encima."

"Pero su cuerpo fue encontrado aquí, en East End."

"Sí, cerca de donde estuve esa noche buscando cosas. No se puede ver mucho en las alcantarillas, pero créeme, se puede oír mucho cerca de los agujeros de drenaje. Y así sucedió que durante la noche estaba cerca del lugar donde encontraron el cuerpo. Y ella fue asesinada por un criminal sigiloso con un arma muy sigilosa o alguien dejó allí su cuerpo."

"¿Quién podría hacer algo así?"

"Los aristócratas, ¿quién más? Sé que primero tienes que husmear en el East End, sólo para estar seguro, pero luego deberías echar un buen vistazo a los señores. Ellos eran los que estaban enfadados con ella por confraternizar con los niños como nosotros."


Siguió un largo silencio y me di cuenta de que Artful no tenía nada más que decir. Estaba a punto de despedirme de él, cuando algo frío y metálico se metió entre los dedos de mis pies. Saqué el objeto circular con disgusto y era una corona entera!

"Ja! Enhorabuena" -dijo sonriendo-. "Pensar que alguien perdió una corona entera por las alcantarillas. Debe estar enfurecido.... Ahora también puedes llamarte a ti mismo tosher. Espero que tengas la misma suerte con tu investigación."

Me metí la corona en el bolsillo ("pecunia non olet") y agradecí al tosher por su información. Cuando me encontré de nuevo en la superficie, tuve que admitir que el olor de las calles de Londres no era malo en absoluto. Fui calle abajo a buscar a la segunda persona que Nancy había mencionado.


La pequeña chica de las cerillas era difícil de ver. No se hacía notar; se sentaba en la esquina de la cerca de ladrillo, pareciendo que estaba esperando a alguien.

"Sería más fácil para ti vender algo si te acercaras a la gente para mostrarles tu mercancía."

"Mis zapatos son demasiado grandes. Se me caen de los pies cuando camino."

Eran por lo menos tres tallas más grandes de lo que deberían haber sido.

"Te daré dinero para comprar zapatos nuevos, niña, si respondes a mi pregunta." Saqué mi relicario con el retrato de Lenore y pregunté:"¿Has visto a esta mujer?"

"Sí, es Lenore. Siempre me compraba cerillas y me daba de comer."

"¿Cuándo fue la última vez que la viste?"

"El día que la encontraron muerta."

"Dios mío, debe haber sido un espectáculo horrible para ti."

"Pero la vi viva. Fue antes de que eso ocurriera."

"¿Qué estaba haciendo?"

"Ir a la fábrica con un hombre."

"¿Qué aspecto tenía?

"Más alta que ella, ropa de trabajo y con un sombrero gracioso. Como hecho de toallas. Y estaba muy bronceado. Y tenía barba".

"¿Algo más?"

"Sí, le estaba diciendo que tenía que desaparecer, porque estaba en peligro."

Un hombre con sombrero de toalla y ropa de trabajo.... ¿Era el asesino de Lenore o su fallido protector, en quien confiaba?

"Gracias, amor. Aquí está tu dinero. Debería ser suficiente para los zapatos y la cena."


Fue agradable ver la sonrisa en la cara de la niña. Me fui, pero volví un momento después.

"No deberías quedarte ahí parada, esperando que alguien se fije en ti. Deberías gritar: "¡Cerillas, estoy vendiendo cerillas!" Así la gente se fijaría en ti. Y no andes por ahí con la cabeza desnuda con este frío. Aquí hay algunos centavos más; cómprate un pañuelo o algo así. Si quieres vender más fósforos, ve donde la gente los necesite: en los pubs, donde los hombres fuman pipas." La chica me miró con los ojos muy abiertos, absorbiendo todo lo que le dije. "¿Entendido?" Pregunté por si acaso.

"Sí, señor."

"Sé que requiere coraje, pero te aseguro que tu vida será más fácil".

Espero que ponga en práctica mis consejos, o no sobrevivirá mucho tiempo.


Los muelles de Londres eran el final de mi trayecto. Me acerqué al marinero de la pared, que cantaba la canción de un borracho sobre lo que él y sus camaradas harían con un marinero borracho.

"Buenos días, señor" -dije educadamente, abriendo el relicario con el retrato de Lenore. "¿Has visto a esta mujer, tal vez hace algún tiempo?"

Me miró vacuamente, y luego al objeto en mis manos. Frunció el ceño, eructó, y empezó su borracha diatriba:

"Vi, vi, vi, a una buena mujer, eso fue. Pensaré en ella en el mar. En el mar, donde tienes que controlarte", dijo con hipo, como si estuviera enfatizando su estado de ánimo.

"¿Cuándo la viste?"

"Como hace 6 horas. Ella quería comprar algo en los muelles. Quería invitarla a beber, pero ella me dijo que me alejara. "Cuando una dama no quiere, no molesto".

"Amigo, hoy asistí a su funeral. Tenía que ser otra persona."

"¡Era ella!" exclamó. "Sé lo que vi. Desde el nido del cuervo puedo explorar la tierra en cientos de millas. ¡Tengo buenos ojos!"

"Está muerta".

"Pues eso es lo que me vi, ¡Un cadáver ambulante! ¡Era ella!"

Trató de agarrarme por el abrigo, pero me alejé de ese hombre asqueroso. Cayó sobre el adoquín, gritó una vez, e inmediatamente empezó a roncar.

Este rastro no tenía sentido. Pero tenía un lugar más para visitar.

"El olor de las calles de Londres no era tan malo." Objetivo de la Historia logrado!


Nuevo diseños revelados: Tosher, Cerillera y Marinero.



Continuar en EPISODIO 7.



Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario