lunes, 10 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #5: Nanty Narking


EPISODIO 4: 221B de Baker Street


Llamé a la puerta de la calle Baker y una anciana la abrió.


"¿Cómo puedo ayudarte?"

"Estoy buscando al señor Holmes."

"¿Cuál?", preguntó ella, visiblemente insatisfecha con mi respuesta.

"¿Y cuántos de ellos viven aquí?"

"Uno".

"Por tanto es a ese uno al que busco."

"Dime su nombre", exigió en un tono que sugería que mi comportamiento la angustiaba.

"¿"Herr Loki"? Lo intenté, bastante confundido. "Deduzco por su nombre que es una especie de aristócrata alemán..."

Me miró con desdén, como si yo no estuviera allí por negocios, sino sólo para insultarla en su propia casa.

"¿O tal vez noruego?" Me aventuré, tratando de enmendar la situación.

"Ningún extranjero vive aquí", anunció con firmeza.

Debí poner una cara de desesperación porque aparentemente decidió ayudarme.

"Tal vez te refieres al Sr. SHERLOCK. Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo.

"¡Sí!" exclamé alegremente. "¿Está el señor Sherlock Holmes?. ¿Está el detective más famoso del mundo?"

"Sí. Pero, ¿encontrará tiempo para ti? Eso ya lo veremos".

Y me cerró la puerta en la cara. Un momento después oí la entusiasta voz de un hombre. "¡Tráemelo aquí! Y no sea tan cobarde, Watson. Toma una calada."

La puerta se abrió de nuevo, y la voz de la señora me dijo:

"Adelante".

Me llevaron a una habitación oscura ocupada por dos caballeros.

Uno de ellos estaba sentado en el sofá con un cuaderno en la mano. Su experiencia y sabiduría proyectada en los ojos, acentuada aún más por su bigote estéticamente mantenido. Estaba tomando notas.

El otro hombre parecía muy peculiar. Tenía en su cabeza (¡dentro de un edificio!) el sombrero más feo que he visto en mi vida. Parecía una imitación de tela de un casco de policía, con picos añadidos en la parte delantera y trasera. Y la imagen de una persona de mente débil se complementaba con una pipa fumada nerviosamente y dientes rechinando con cada exhalación.

No tenía ninguna duda de que uno de ellos era el genio.

Me acerqué al caballero del sofá.

"Señor Holmes, tengo un caso para usted..."

"Le ruego me disculpe, pero mi nombre no es Holmes. Soy el Dr. Watson".


¿Doctor? Me volví hacia el otro caballero y pensé que este debía ser un paciente entonces, o quizás....

"Soy Sherlock Holmes", exclamó excitado el hombre del sombrero raro.

Hablé con él, tratando de desviar la atención de mi error.

"Señor Holmes, estoy encantado de conocerle por fin. "He oído hablar mucho de ti. Veo que te gusta fumar tabaco. ¿De qué tipo? Tiene un olor muy peculiar. ¿Es de cereza?"

Holmes me miró con pupilas del tamaño de un florín. Estaba sonriendo, pero aún así parecía extraño. Tenía una frente sudorosa y sus manos temblaban.

"Es algo específico de Sudamérica. Se llama cocaína. Mezclado con el tabaco da un fuerte golpe. Y ayuda con la deducción."

"Nunca lo he probado", confesé.

"¡Sra. Hudson! ¿Puedes traer más de esos deliciosos sándwiches?" Holmes gritó en dirección a la puerta. Luego se volvió hacia mí. "¿Qué te trae por aquí?", preguntó.

"Me gustaría contratarte."

"¿Para hacer qué, exactamente?"

Le conté en detalle la historia del asesinato de Lenore y todo lo que sabía de él.

"Ya veo. Mi tarifa estándar es..." y me dio un número tan grande, que tal vez podría pagar tal cantidad después de vender 1/3 de mi propiedad.

"Es bastante alto", anoté.

"Desafortunadamente", dijo Holmes con los hombros rectos, "mi tabaco no es barato. También necesito fondos para protegerme de los hombres de Moriarty. Maté al diablo, pero su engendro aún está al acecho".

Diciendo estas palabras, miró intensamente a su habitación, como si en cualquier momento alguien pudiera atacarle desde detrás del sillón o desde dentro del armario.

"Lo entiendo, señor Holmes, pero para pagarle tendría que vender un par de cosas. ¿Podrías...."

"Oh, mantén la calma. Me pondré con este caso no antes de que pasen dos o tres meses. Ahora tengo otros casos".

"¿No está el tiempo trabajando en nuestra contra? Algunas de las pistas podrían perderse para entonces..."

"Tienes toda la razón".

"Así que, ¿podrías trabajar un poco más rápido? Mientras tanto, yo..."

"No puedo dejar caer los casos en los que estoy trabajando."

Me retorcí las manos.

"¿Qué debo hacer ahora?"

La mujer, llamada "Sra. Hudson" según tengo entendido, entró corriendo en la habitación. Tenía un plato lleno de sándwiches.

"Gracias. Eres irremplazable."

La mujer sonrió y salió corriendo tan rápido como entró.

"Tienes una excelente ama de llaves."

"Oh, ella no es una ama de llaves. Es la dueña de este piso. Se lo alquilo a ella".


Poco a poco estaba empezando a tener la impresión de que alguien de aquí estaba poniendo a prueba mi cordura.

"Pero, volviendo al caso..." Lo intenté tímidamente.

"No lo haré antes. No puedo."

Sherlock Holmes tomó un poco de su pipa, y sus siguientes palabras fueron pronunciadas con una voz ligeramente más alta.

"Pero puedo enseñarte rápidamente a ser detective."

"Mi querido Sherlock, ¿es posible?", preguntó el doctor Watson.

"Watson, cobarde, huele mi tabaco y verás que nada es imposible. Después de mi tutoría, este hombre será mejor detective que la mitad de Scotland Yard".

"Eso no es muy difícil", dijo Watson en voz baja, quizás sólo para sí mismo.

"Y ahora, querido señor, una pequeña lección. Vamos a empezar. La mayoría de los asesinos conocen a sus víctimas. Después del delito, a menudo cambian su comportamiento o sus hábitos. ¿Quién de la gente alrededor de Lenore parecía comportarse de una manera peculiar, exagerada o irresponsable?

"La mayoría de los plebeyos", dije inmediatamente. "Algunos de ellos hacían chistes incluso en la iglesia, justo antes del funeral!"

"Así que ya tenemos una pista. Tienes que seguirla. Pero esto no es todo. ¿Quién tendría el motivo para matar a esta hermosa mujer?"

"Los plebeyos, creo. Era hermosa e iba bien vestida, así que podría haber parecido rica.

"¿Fue deshonrada antes de morir?"

"No tengo conocimiento de ello."

"Así que no lo fue. Si lo hubiera sido, alguien te lo habría dicho. Es un rumor demasiado jugoso sobre un crimen para guardarlo para uno mismo. Tengo entendido que antes de morir, Lenore vivió un tiempo en East End. ¿Crees que durante ese tiempo nadie se dio cuenta de que era sólo una ex-gobernadora, así que no era muy rica? ¿Forzada a vivir con los pobres?"

"De hecho, no tiene sentido."

"Incluso si fue asesinada en East End, es poco probable que el asesino fuera uno de sus inquilinos. Y aún así, no sería un profesional. Podría haberlo hecho de una manera que engañaría tanto a los otros inquilinos como a la policía. Los plebeyos pueden saber algo que no le están diciendo a la policía (lo cual es, bueno, común en esa área), pero es muy probable que no sean responsables de esa muerte. ¿Alguien más tenía una razón?"

"Me temo que no sé por qué Lenore renunció a su puesto de institutriz. Tal vez está de alguna manera conectado.... También creo que a la gente de clase alta no le habría gustado el hecho de que de repente empezara a hacer amigos entre la chusma".

"Tienes razón otra vez. También es una pista importante. Hay que preguntar entre los pobres del East End, pero también entre las "clases altas" con las que se encontró Lenore. Mientras que en el East End yo sugeriría buscar no sólo a la gente que ella conocía, sino principalmente a los que vieron su muerte, y entre la realeza necesita buscar a los responsables de su repentina renuncia a su puesto. Eso debería ponerte en el camino correcto".

Pensé en ello por un momento. Lo que Sherlock dijo tiene mucho sentido. Tal vez no se vea "brillante" a primera vista, pero después de un poco de conversación entendí lo que la gente veía en él.

Holmes me miró con una sonrisa.

"¡Mira, mira, ya está deduciendo! ¡Tenemos un detective! Y dudaste de mí, bastardo".

"Señor Holmes", dije después de un momento de vacilación. "¿Y quién crees exactamente que mató a mi amada Lenore?"

"Si tuviera que señalar a una persona en particular, ese sería el profesor Moriarty. El peor de los bastardos. Cuidado con él. Un día casi me atropella un carruaje. ¿Sabes de quién fue la culpa?"

"¿Del cochero?"

"¡No, tonto! Del Profesor Moriarty".

"¿Fue el cochero?"

"Por supuesto que no. Era un viejo. Dijo que sus caballos se desbocaron. Esa son las formas del profesor Moriarty.

"Ajá", asentí con la cabeza, sin convencerme. "Entiendo que has encontrado otra razón."

"Por supuesto que no. Si lo hubiera hecho, no habría sido el profesor Moriarty. ¡Es un genio! Si no lo hubiera matado, diría que es él. Watson vio nuestra épica batalla!"

"En realidad -dijo el doctor-, sólo vi algunas huellas cerca del precipicio y encontré una carta tuya describiendo la batalla planeada. Pensé que fuiste tú quien murió, Sherlock".

"Y me escondí en la roca de arriba. ¡Ja!"

"Y no he sabido de ti en un par de meses...." A veces pienso que este tabaco no es bueno para ti".

"Y creo que el palo no es bueno para ti."

"¿Qué palo?"

"La que tienes justo en tu..."

"¡Caballeros!, traté de gritar a los hombres que discutían. "Gracias por el entrenamiento. Ahora sé qué hacer".

"¡Excelente!" exclamó el Sr. Holmes. "Es hora de tocar el violín. ¡Watson, tráeme el maletín!"

Cuando salía de ese peculiar piso, oí una melodía clásica tocada de una manera muy enérgica.... y no tan melodiosa.

"Señor Holmes, tengo un caso para usted..." Objetivo de la Historia logrado!


Tarjeta de personalidad alternativa revelada: Sherlock Holmes. Nuevo diseño revelado: Viviendas burguesas.


Ahora elija su próximo paso


Decido ir a:

-East End, donde viven los pobres (vote por A).


-West End, donde viven los ricos (vote por B).




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario