domingo, 9 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #3: Nanty Narking


EPISODIO 2: El último beso


Decliné las ofertas de ambos hombres para pasar la noche hablando de Lenore. Les dije que necesitaba estar a solas con mis pensamientos y superar mi dolor en silencio. No estaban contentos, pero por supuesto me entendieron completamente y se fueron a sus propias casas. El sacerdote se acercó a mí y me dijo que si alguna vez necesitaba guía espiritual, lo podía encontrar en la iglesia al otro lado de la calle. Le di las gracias amablemente... pero me abrazó con su brazo y siguió hablándome del hermoso lugar al que sin duda fue Lenore, todo el tiempo mientras me guiaba fuera de la funeraria. No me resistí, no quería levantar sospechas.

Y entonces el sacerdote cerró la puerta, me dio sus bendiciones, y se fue al santuario, posiblemente para prepararse para la misa de la tarde.

Estuve de pie afuera de la funeraria por un tiempo, sin saber qué hacer. No había muchas ventanas y las que podía ver estaban cerradas. Con muchos londinenses que pasaban por allí, no había oportunidad de acceder por las puertas o ventanas. Estaba allí de pie, considerando mis opciones de cómo entrar, cuando una señora se me acercó.

"Señor, ¿está perdido?"


Entonces me di cuenta de que al pararme allí y observar el edificio llamé la atención de los transeúntes. Esto era lo último que quería hacer. Le di las gracias amablemente y me fui a la tienda colonial más cercana. Mi mente funcionaría mejor después de unos refrescos.

Pero mientras cruzaba el umbral me di cuenta de lo absurdo de esta situación. Para entrar a la funeraria necesito robarle la llave al sacerdote o irrumpir en ese triste edificio. Y no soy un ladrón ni un saqueador. Ni siquiera sé por dónde empezar.

Con esos pensamientos deprimentes girando en mi cabeza, vi una lata de cacao en la tienda. No la había probado en mucho tiempo. Estaba pensando en comprar esa costosa bebida, cuando una mujer obstruyó mi visión. Ella le estaba preguntando al empleado sobre varios productos básicos.

"¡Dios mío, mi bolso!", gritó de repente. "Seguramente lo dejé en el banco."

Y luego se fue, rápida pero con paso firme.

Pero sobre todo estaba consternado por el hecho de que la lata de cacao que había estado viendo simplemente desapareció.

Por fin una sonrisa de fortuna.

Corrí tras la mujer.

"¡Por favor, espere, señora! Creo que perdiste algo".

La 'señora' parecía visiblemente preocupada mientras se volvía hacia mí. Me acerqué a ella y suavemente le agarré el brazo.

"No quiero entregarte a las autoridades. Quiero contratarte. Vi lo que has hecho y estoy impresionado."

"¡No tengo ni idea de lo que estás hablando!", contestó con voz indignada.

"Eso no importa, porque yo sí, y si no llegamos a un acuerdo, el empleado de la tienda pronto notará su pérdida y te llevaré directamente a él." Sería una pena que una dama así acabara entre rejas. Después de unos años de cárcel, ninguna mujer se ve igual que antes."

"¿Qué quieres?", siseó ella.

"Quiero entrar en la funeraria antes del entierro de mañana. Sin dejar huellas."

"¿Y qué obtendré de eso?"

"¿Aparte de no entregarte y, si logras escapar, de no darle a la policía tu descripción, para que tu foto pueda ser vista en todas las tiendas de Londres?"


Sí, aparte de eso, porque sigue siendo más barato entrar en ese edificio de una manera más tradicional. Como con un cuchillo entre las costillas."

"Ofrezco 15 chelines."

Ella no dudó ni un momento.

"De acuerdo. Ven aquí antes de que el reloj dé la una."

"Si intentas engañarme..." Me detuve por una amenaza silenciosa. Era el único que podía usar, ya que no había nada específico con lo que pudiera amenazarla. Se presentaba como una dama, pero por su tono estaba segura de que el cuchillo era una opción viable, no sólo una amenaza vacía.

"Las chicas de Forty Elephants hacen trampas donde pueden, pero no en un trato contra algún tonto. Y acabas de hacer un trato conmigo, demostrándome que no eres uno de ellos. Ven a tiempo. Con el dinero, o te arrepentirás".


Volví a la posada, cené en la sala principal y fui a mi habitación a tomar una siesta larga. Tenía que estar en buenas condiciones para la noche.

Mi siesta se convirtió en un sueño muy desagradable. Soñé con Lenore corriendo hacia atrás en una gran y apestosa casa de vecindad que se estaba cayendo a pedazos delante de mis ojos. Quería detenerla, pero estaba paralizado. La oí gritar: "¡No soy yo! No soy yo", seguido por el sonido de los disparos.

Me desperté en la oscuridad, bañado en sudor.

Salí de la posada 20 minutos después de medianoche. La 'señora' me esperaba en la parte trasera de la funeraria, escondida a la sombra de una humilde vivienda al otro lado de la estrecha calle. La acompañaban otras dos mujeres, todas vestidas de negro.


"¿Es este edificio?", preguntó sin ceremonias, señalando hacia la funeraria.

"Sí."

Agarró una piedra y la tiró por la ventana. El sonido de los cristales rotos me hizo congelarme.

"¡Mujer!" Siseé. "¿Qué estás haciendo? Tendremos a la policía sobre nosotros en un santiamén."

"¿Crees que un cadáver se despertó y está llamando a los polis?" se rió una de sus amigas.

"No hay vigilante nocturno en esta casa, al menos hoy no. No hay luz desde el atardecer. Pero antes de que entres, es hora de pagar".

Saqué la cantidad prometida y se la pasé a esta 'señora'.

"¡Hermana!" ordenó mi cómplice. "Abre la ventana a este patán torpe".

La tercera chica llevaba guantes largos de cuero. Pasó su mano por el agujero de la ventana y pronto se abrió.

"Deberías pasar por aquí", dijo ella expertamente.

De hecho, entré sin ningún problema.

Saqué una vela del bolsillo de mi abrigo y la encendí. Entonces empecé a buscar a mi amada.

Sólo había un ataúd fuera, marcado con 'Lenore'. Quité la tapa....

¡Dios mío! ¡Lenore! ¡Qué monstruo podría haberte hecho esto!

Comprendí entonces por qué nadie quería dejarme ver a mi amor. Murió de una bala en la cara, ciertamente, pero nadie me dijo que era del tamaño de una bala de cañón. Su cara estaba completamente mutilada. No quedaba nada que me recordara a ella cuando estaba viva.

Me lamenté amargamente, agarrando su fría y seca mano. Y cuando lo hice, inmediatamente me di cuenta de que al menos los últimos años de su vida no fueron de escasez. Mi amada engordó mucho. Suficiente como para parecer más fornida que nunca, incluso después de la muerte.

Lenore, ¿qué te ha pasado desde nuestra última reunión?

Cuando finalmente derramé la última de mis lágrimas, impulsivamente quise besarla en la mejilla... pero me di cuenta de que no era la mejor de las ideas. Aparte del hecho de que no había mucho que besar, este semblante que antes era dulce ahora tenía un olor acre y nauseabundo a putrefacción. Así que me despedí de ella, cerré la tapa y me fui para volver a la posada.


"Bajo la sombra de una humilde vivienda" Objetivo de la Historia logrado!


Nuevo diseño revelado: una Vivienda Humilde.


Ahora elija su próximo paso


Acostado en la cama y esperando a que me quedara dormido, me pregunté si, en el funeral, debería estar con la gente de mi clase (voto por A)....


...o tratar de acercarme a los plebeyos, con quienes Lenore había pasado los últimos días de su vida (vote por B).





Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario