lunes, 17 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #15: Nanty Narking


EPISODIO 14: ¿Por qué mataste a Lenore?



Temprano por la mañana fui a Hyde Park. Me escondí en los arbustos y esperé. Y tuve suerte. Él estaba caminando lentamente por el callejón, enfocado en la lectura de un grueso volumen con gráficos de la arquitectura londinense. Así que me acerqué al profesor Moriarty por detrás y le apreté rápidamente el cuello con un bastón, sujetándolo con ambas manos.

"¿Por qué mataste a Lenore?" pregunté con desesperación.

"Khrr hrrr", contestó, no muy educadamente y fuera de tema, en mi opinión.

"No mientas!" Grité con voz autoritaria. "Dime! ¿Cuál fue tu razón, monstruo?"

"Khrrr.... No puedo.... grhhhh.... respirar...."

Me di cuenta de que el profesor estaba tratando de decirme que en su posición actual era incapaz de decirme nada. Fueron sus gruñidos, pero también el hecho de que su cara se tornó alarmantemente azul. Así que le solté el cuello y esperé explicaciones. Respiró pesadamente durante cinco minutos, masajeando su cuello y la nuez.

"Hombre" -susurró finalmente-. "No tengo idea de quién era esa Lenore."

"¡No mientas!" Grité, muy agitado.

"¿Por qué crees que tengo algo que ver con la mujer de ese nombre?"

"Tengo buenas fuentes."

"¿Cuáles? ¿Quién es mi enemigo? ¿Qué pruebas falsas le proporcionó?"

"No hay pruebas. No se necesitaba ninguna."

"¿Afirma él ser testigo de la muerte de Lenore?"

"No."

"¿Señaló a algún falso testigo?"

"No."

"Entonces, por Dios," fueron las siguientes palabras que pronunció el profesor Moriarty. "¿Por qué crees que tengo algo que ver con esa mujer y su muerte?"

Decidí confesar.

"Sherlock Holmes lo dijo. Se supone que es el detective más famoso de la ciudad."

"¿Holmes? ¿El drogadicto? ¿Sabes lo que fuma en esa pipa suya?"

"Un específico mezclado con tabaco que le ayuda a trabajar a toda máquina."

"Y cuando hablaste con él, ¿te pareció que estaba concentrado y centrado?"

Sus ojos estaban inquietos y parecía hiperactivo.

"No. Pero es un detective famoso."

"Sí, eso es cierto. Watson está enamorado de él y realmente ayuda a su reputación escribiendo relatos bastante adornados de sus investigaciones. ¿Y sabes quién soy yo?"

"Profesor Moriarty, ¿el genio maestro del crimen?" Respondí, un poco confundido.

"¿Es eso lo que dijo? ¡Idiota! ¡Soy un detective, su competencia!"

"No he oído hablar ni siquiera de una de sus investigaciones", respondí, tratando de sonar como un experto en el tema de las agencias de detectives de Londres.

"Porque un buen detective no corre a los periódicos con las cuentas de su investigación, sino que trata de no hacer estallar casos delicados por el bien del cliente. Holmes es famoso, pero una reina no lo contrataría para ningún caso delicado."

Moriarty respiró hondo un par de veces.

"Este Sherlock me odia, porque le quito los mejores clientes, y con razón. Inventa tonterías sobre mí y las difunde por todas partes. Es tan absurdo que ni siquiera vale la pena centrarse en ello. ¿Cuando está tan drogado que casi cae bajo las ruedas de un carruaje? Es culpa de Moriarty. ¿Una maceta cae justo a su lado? Es culpa de Moriarty. ¿Se quema con el té? ¡Seguro que era Moriarty! ¡Este hombre con ese estúpido sombrero está loco! Creo que antes de que tocara fondo, era muy consciente de que sus historias sobre mí eran sólo mentiras pérfidas. Pero después de todas esas drogas, se ha vuelto tan loco que ha empezado a creer en ellas. Incluso he oído que dice que se peleó conmigo al borde de un precipicio... ¡cuando estaba de vacaciones en Suiza! Mi querido señor, ¡nunca he estado en los Alpes!"

Sus explicaciones parecían mucho más lógicas que las historias de Holmes. Me disculpé por mi comportamiento y estaba a punto de irme cuando tuve una premonición.

"Profesor Moriarty, ¿así que usted es detective?"

"Exactamente."

"Entonces, ¿podrías encargarte del caso del asesinato de mi amada Lenore?"

"Ciertamente! Mi tarifa es..." y nombró un precio tan alto que lo que Sherlock dijo me pareció una bolsa llena de centavos.

"Le ruego me disculpe, señor" -dije educadamente-. "No tengo esa cantidad."

"Ya veo. Tal vez pueda informarle de que a veces yo mismo necesito algunos asistentes mientras arresto a personas especialmente despiadadas. Pago muy bien. Unas cuatro de esas asistencias y no sólo podría pagarme, sino que incluso le quedaría algo de dinero para su pensión. No necesito ayuda en este momento, pero visítame más tarde.... Puede que te necesite mucho."

Le agradecí amablemente, pero no tuve tiempo de hacer tratos. La justicia y mi venganza personal contra el asesino de mi ángel eran más importantes que todas las libras en Inglaterra. Pero esta conversación me permitió rechazar las últimas pistas erróneas. Ahora sabía quién era responsable de su destino.


"¡Le apreté el cuello con un bastón!" Objetivo de la Historia logrado!


Tarjeta de personalidad alternativa revelada: Profesor Moriarty.

Nuevo Addon revelado: Artbook.


Fotos de algunos prototipos del juego:




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario