lunes, 17 de septiembre de 2018

ACTUALIZACIÓN #14: Nanty Narking


EPISODIO 13: Sobre Caballos y Perros


Fui al apartamento donde vivía el Sr. Thomas Gradgrind. Afortunadamente, estaba en su piso. Cuando abrió la puerta, su expresión era muy seria y arrogante. Al enterarme de que quería hablar con él, me invitó a su sala de estar. Me ofreció un poco de café con achicoria; me negué y luego fue directo al grano.


"¿Qué te trae por aquí?"

"Aparentemente fuiste tú quien recomendó a una mujer llamada Lenore como institutriz de Lord Bellinger."

"Sí, eso es cierto."

"¿Llegó a Londres por ti?"

"Me temo que sí."

"¿Por qué "lo temes"? "¿No estaba haciendo un buen trabajo?"

"Dije "me temo", porque ella murió. En cuanto a su trabajo, no me corresponde a mí juzgarla. Lord Bellinger estaba muy satisfecho con ella, pero sé que un par de semanas antes de su misteriosa partida empezó a actuar de forma extraña, lo que la llevó a mudarse a East End, que, a su vez, terminó en una tragedia."

"¿Qué quieres decir con "extraño"?"

"Sería mejor preguntarle a Lord Bellinger personalmente. Sólo conozco lo que cuenta. Comenzó a confraternizar demasiado con los sirvientes para el buen gusto de cualquiera y cada vez salía más a menudo de la mansión. Al presentar su dimisión, no pudo explicar su comportamiento."

"¿Cómo conociste a Lenore?"

"Oh, ella era mi estudiante. Me llamó la atención cuando le pregunté qué es "un caballo"."

"¿Por qué?"

"Porque ella respondió: "Un mamífero ungulado de dedos raros del tipo Equus. Herbívoro, tiene cuarenta dientes, incluyendo: veinticuatro molares, cuatro colmillos y doce incisivos. Muda en primavera; en las zonas fangosas, también se deshace de los cascos. Sus pezuñas son duras, pero necesitan una heradura. Su edad se distingue por los dientes y las marcas en el hocico. ¿Lo entiendes?"

"¿Estás sugiriendo que mi Lenore estaba loca?"

Siguió un silencio mortal y la cara del Sr. Gradgrind pasó de sorprendido a bastante enfadado.

"No, ignorante! Ella era un genio. Sinceramente, ser institutriz estaba muy por debajo de ella, pero era lo mejor que podía haber hecho."

"Entiendo."

"No entiendes una mierda. Dime: ¿Qué es "un perro"? ¡Adelante! Muéstrame tu inteligencia."


"¿Un perro?" Le pregunté, asustado por su reacción.

"Sí, "un perro"."

"Un perro es..." En realidad estaba cada vez más nervioso,"es... un animal."

"Un corzo es también un animal, pero ¿es lo mismo que un perro?"

"No, un perro ladra."

El Sr. Gradgrind levantó las cejas.

"¿Esto es todo lo que puedes hacer?"

"Un perro tiene cuatro patas..." Este loco me hizo sudar las manos. "Vive en una perrera... Recordé entonces a mi viejo perro, que me ayudó a describir mejor a este animal. Su nombre es Rex, puede dar una pata y le gustan los penes de toro secos."

"¿Estás bien de la cabeza?" El Sr. Gradgrind se levantó, indignado. "¿Todos los perros son "Rexes" para ti y les gustan esas monstruosidades?"

Mi cara se puso roja de vergüenza.

"Un perro es un animal de..." comenzó mi torturador en un tono moralizante.

"Adiós" -dije y dejé la cámara de tortura corriendo.

Mi investigación fue un desastre, así que volví a la posada. Mañana tendría que seguir la última prueba circunstancial que encontré.

El Profesor Moriarty. Sherlock Holmes lo señaló como el asesino más probable. También dijo que era imposible, porque Moriarty fue supuestamente asesinado por él, pero la historia de su épica batalla sonaba sospechosa, incluso para el doctor Watson.

La verdad es que Moriarty estaba vivo, siendo un visitante frecuente de Hyde Park. Si está vivo, entonces, según Holmes, es sin duda uno de los sospechosos. No se puede ignorar la opinión de un detective tan famoso.



"¡Adelante! Muéstrame tu inteligencia." Objetivo de la Historia logrado!


Nueva tarjeta de personalidad revelada: Thomas Gradgrind

Nueva variante de juego revelada: Cartas de Agente.


Variante de juego: Cartas de Agente


Esta variante añade otra nueva opción táctica al juego. Cada miniatura de agente en el tablero recibe una acción especial, tematizada de acuerdo a su nombre y diseño.


Durante la preparación del juego, antes de que los jugadores coloquen sus piezas en el tablero, baraja las Cartas de Agente y reparte 3 cartas a cada jugador. Se ponen las Cartas de Agente restantes a un lado sin examinarlas. Mantén estas cartas en secreto hasta que decidas jugarlas. Estas cartas dan una habilidad extra a tus Agentes, cuando sus miniaturas son colocadas en el tablero de juego. Puedes usar estas habilidades en cualquier momento de tu turno (igual que las habilidades de las Cartas de Área de Ciudad). Algunas de las cartas son de un solo uso, otras tienen un efecto continuo y otras actúan como cartas de interrupción. La descripción detallada de cada habilidad está escrita en la carta.

Si la habilidad tiene un efecto continuo y está actualmente en juego (la carta está revelada), y el agente asociado es eliminado del tablero, tienes que eliminar también esta carta del juego.

Ahora nuestra lista de variantes está casi completa. Al usarlas jugarás a un juego diferente, más táctico que en la versión anterior.




Gracias y feliz juego!

Equipo PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario